La Selección argentina y la de Italia jugarán este miércoles la Finalissima. El cruce se disputará en el estadio de Wembley, Inglaterra, y ya se difundió cómo es el trofeo de este único partido que enfrenta al campeón de la Conmebol y el de la UEFA, respectivamente.

El partido, que recordará también a Diego Maradona, se jugará a las 15.45 (hora argentina) y podrá ser visto en todos los países de Sudamérica, a través de los canales de ESPN y Star+.

La cuenta oficial de la UEFA fue la primera en revelar una imagen de la copa que recibirá el vencedor del encuentro. Luego, el sitio oficial de la Copa América publicó en sus redes sociales la foto del trofeo y la acompañó con el mensaje "¡Con ustedes, el trofeo de la Finalissima!“.

24 de febrero de 1993: Argentina venció por penales a Dinamarca en Mar del Plata. (Crédito: CONMEBOL)

En la estatuilla están tallados los logos de Conmebol, el organismo encargado de organizar los campeonatos sudamericanos de fútbol, y el de la UEFA, quien está a cargo de los torneos de Europa.

En el pie de la estatuilla de la Finalissima se recuerda a los dos ganadores de las dos ediciones disputadas de este partido, cuando se llamaba Copa Artemio Franchi. De ese modo, aparece impreso el año 1985 con el nombre del seleccionado de Francia y, debajo, el 1993 junto a la Selección argentina, las ganadoras de cada edición. El seleccionado de futbol francés ganó este trofeo ante Uruguay, mientras que la Albiceleste lo obtuvo ante Dinamarca.

La tercera edición de esta Finalissima será disputada por los campeones de la última Copa América frente al consagrado de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni quiere volver a imprimir su nombre en este galardón, mientras que la Azzurra buscará hacerlo por primera vez.

Lionel Messi, el capitán del conjunto nacional, habló en la previa del partido de este miércoles y destacó la importancia que tendrá este partido ante el último campeón de Europa. “Es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Es una lástima también porque ahora tengo compañeros y amigos en el equipo, como Marco Verratti. La final es una competencia oficial, es una copa más para nosotros y la queremos ganar”, expresó la Pulga el martes en una entrevista brindada al canal TyCSports.