La Scaloneta goleó a Italia 3 a 0 con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. El entrenador Lionel Scaloni aprobó un nuevo examen de alta exigencia, teniendo en cuenta que su equipo no jugaba desde hace más de dos años frente a rivales europeos.




Mancini: "Jugaron el partido como querían"

Luego de una derrota sin atenuantes, el entrenador de Italia, Roberto Mancini, admitió que los jugadores argentinos "fueron mejores" y justos campeones de la Finalissima, este miércoles en Londres.

"Argentina tiene grandes jugadores y ha jugado el partido como quería. Nos cuesta marcar goles en este momento, tenemos que trabajar mucho y necesitamos tiempo", afirmó Mancini en conferencia de prensa.

Al analizar el trámite del partido, el director técnico manifestó que "fue igualado hasta el primer gol. Luego ellos jugaron mejor, tienen mucho talento", admitió.

"Tendríamos que haber marcado un tanto para reabrir un poco el partido. Pero tuvimos muy pocas ocasiones en la segunda mitad. Hicimos demasiado poco como para intentar remontar", se sinceró.

Más allá de la caída sin atenuantes ante los dirigidos por Lionel Scaloni, Mancini se refirió al complicado momento de su equipo, que fue campeón de la Eurocopa en 2021 pero que luego perdió en casa en semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA y se quedó fuera del Mundial 2022 a manos de Macedonia del Norte.

"Hoy perdimos ante una de las selecciones que a lo mejor es la campeona del Mundial. Para nosotros llegarán momentos más difíciles, como los de esta noche. Los nuevos jugadores que tengamos tienen que aprender rápido", aseguró.

"No va a ser fácil conseguir un equipo que nos dé las alegrías que hemos tenido en el pasado. Hay muy buenos jugadores, pero hay que trabajar mucho", dijo pensando en el futuro del seleccionado que fue cuatro veces campeón del mundo.

El invicto llegó a 32 partidos

Con el triunfo ante Italia en la Finalissima disputada en Wembley, Inglaterra, la Selección nacional alcanzó un invicto de 32 partidos -con 21 triunfos y 11 empates-, la mejor racha actual a nivel mundial. Pero además, la Argentina pasó a Brasil en cantidad de trofeos internacionales ganados: 21 para los locales y 20 para los brasileños.

Así, "la Scaloneta" -como le dicen al equipo dirigido por Lionel Scaloni- va por el récord mundial de partidos sin perder, aunque aún le falta mucho para lograrlo. Precisamente, el equipo azzurro es el que tiene la marca de 37 partidos invictos, que sostuvo hasta octubre del año pasado, cuando España le ganó 2 a 1 por la UEFA Nations League.

En tanto, la Selección nacional no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, ante Brasil.

Diez frases de Messi 

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se mostró exultante después del triunfo de la Selección argentina de fútbol por 3 a 0 sobre Italia, en la Finalíssima disputada en el estadio de Wembley, en Inglaterra, entre los campeones de América y de Europa.

La Selección nacional le ganó al equipo italiano, que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Y estiró un invicto de 32 partidos (21 triunfos y 11 empates) y es la mejor racha actual a nivel mundial.

  •  "Fue una final hermosa, la gente, (el estadio) lleno de argentinos. Sabíamos que era un lindo escenario para ser campeón y por suerte se nos dio".
  • "La verdad es que no me acordaba de que Diego la había ganado (una similar a esta, la Copa Artemio Franchi). Es una alegría".
  • "Hicimos un partido muy completo. Primer tiempo se nos complicó un poquito, no le encontramos la vuelta a Jorginho. A raíz del primer gol cambió el partido, y el segundo tiempo fue espectacular".
  • "Tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo porque veía que el partido estaba controlado, que sabíamos que ya estaba, que Italia no nos generó nada y por ahí me la jugué a una de más".
  • "Este grupo viene creciendo cada vez más. El grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con humildad, para pelearle a cualquiera"
  • "Esta era una linda prueba, es un partido de semis o de cuartos de Mundial, Italia es una gran selección".
  • "Cuando estamos juntos nos contagiamos y sacamos fuerza de donde no tenemos. Este grupo lo logró, hoy no se puede dar ventaja, hay mucha igualdad en el fútbol y los detalles pueden definir un parido".
  • "Está bueno acostumbrarse a ganar y esta Selección no sé cuántos partidos lleva sin perder. Es un plus, intentar seguir creciendo".
  • "Me cambiaron la pelota. Ayer (martes) cuando entrenamos nos cambiaron, era más pesada. La otra era mejor, le había agarrado la mano. No es excusa igual lo de los tiros libres".
  • "Tenemos que seguir intentando crecer y llegar de la mejor manera. Estamos con mucha ilusión y contentos".

 

Alberto Fernández: "Qué orgullo, La Scaloneta"

El presidente Alberto Fernández saludó hoy desde su cuenta oficial de redes sociales al seleccionado argentino de fútbol, que logró una contundente victoria 3-0 sobre su par de Italia, para adjudicarse la Finalíssima en Wembley, Londres.

"Quiero felicitar a nuestra querida Selección Argentina por el triunfo obtenido contra Italia. Campeones de la Finalíssima e invictos hace 32 partidos. Qué orgullo, La Scaloneta" elogió el jefe de Estado, una vez consumado el éxito en territorio británico.

"Quiero que el plantel esté así cada vez que nos juntemos"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó tras la obtención de la Copa de los Campeones en Wembley ante Italia, que "siempre lo más importante es lo que la gente disfruta con el equipo".

"Lo que siempre recalco es que la gente disfruta con el equipo y eso es lo más importante. Y los jugadores se arropan en los momentos de dificultad y eso es muy valioso", destacó Scaloni en el propio campo de juego del estadio Wembley apenas consumada la victoria por 3-0 sobre los italianos.

"Y lo que vale también es el sacrificio y el espíritu de lucha de este grupo de jugadores. No se si el segundo tiempo fue el mejor de este ciclo, porque vamos creciendo paso a paso. Lo que quiero es que el plantel esté así cada vez que nos juntemos", apuntó.

Sin embargo, aclaró que el "Mundial es totalmente diferente a esto. Y nosotros como cuerpo técnico hacemos lo nuestro y aportamos al grupo en este momento. A Qatar llevaremos ocho defensores como mínimo, si vamos a jugar con cuatro en el fondo. Y en los otros puntos de la cancha después veremos".

El recuerdo del Kun Agüero

"Mis hermanos. Los amo y gracias por compartir este momento conmigo". Con esa publicación, Sergio Agüero celebró el triunfo de Argentina y destacó el gesto de sus excompañeros de Selección, quienes los llamaron en pleno vestuario para compartir los festejos con el exdelantero.


Messi en andas

Elegido el mejor jugador del partido por la organización, Messi tuvo un singular homenaje de sus propios compañeros: fue tirado por los aires, como si se tratara de un novio en un casamiento.

Messi al aire. (AFP)


Goleada de alto vuelo

La Selección Argentina cumplió una actuación muy meritoria, con un 3-0 sobre Italia espectacular con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. La Finalissima de Wembley se va para Buenos Aires.

El gol de Dybala 


Gol de Dybala para cerrar la fiesta

Gran corrida de Messi, pero cuando la jugada se ensució, apareció Dybala para tocar con clase de zurda junto al palo izquierdo de Donnarumma.

Argentina regula 

El equipo de Scaloni maneja los ritmos y tiene todo bajo control. Sólida tarea de la Scaloneta.


Y ahora Messi por dos

Argentina está para golear a Italia. Messi, primero con una corrida y un remate cruzado, y luego con un remate a colocar al segundo palo, obligó a dos grandes atajadas de Donnarumma.


Lo perdió Lo Celso

Otra gran contra argentina, que Messi resolvió con un centro al segundo palo, donde Lo Celso remató afuera con el arco vacío pero con poco ángulo.

Otra vez Donnarumma

Espectacular volea de Di María tras una asistencia de Messi, pero el arquero volvió a ganarle el duelo a su compañero en París


Impresionante atajada de Donnarumma

Di María fue de área a área y remató de zurda, pero su compañero en el PSG salvó con una estirada espectacular.


El gol de Di María


Salvada insólita de Italia

De milagro la salvada de Italia: Bonucci tocó atrás y Donnarumma no estaba... La pelota llegó hasta centímetros de la línea, hasta que el arquero se recompuso y salvó con lo justo.

Mancini busca variantes

El entrenador italiano apostó a tres cambios para la segunda parte; Lazzari por Chiellini, Scamacca por Belotti y Locatelli por Bernardeschi.

Ya se juega la segunda mitad

Argentina busca sostener el rendimiento en la segunda mitad.

Argentina gana 2-0

Se terminó el primer tiempo y Argentina gana 2-0 con goles de Lautaro y Di María

Golazo de Di María

Segundo gol argentino, con una magnífica definición de Di María ante la salida del arquero.

Di María y una definición clásica, en este caso por encima de Donnarumma. (AFP)


Amarilla para Bonucci

El central italiano golpeó a Messi con el antebrazo y se ganó la amonestación, la primera para el equipo italiano.

Italia busca el empate

Tras el gol argentino, la campeona europea se adelantó en el campo y busca la igualdad. Un centro de Emerson que Belotti no pudo cabecear por centímetros fue la chance más clara.

El gol de Lautaro

Gran maniobra de Messi, asistencia para Lautaro y toque sutil del goleador para anotar el tanto.


Goool de Argentina

Golazo de Lautaro Martínez, tras una excelente jugada de Messi por la izquierda. Argentina gana 1-0 en 29 minutos del primer tiempo.

Lautaro ya desvió el centro de Messi para abrir el marcador. (AFP)


La mejor de Argentina

Buena jugada de la Selección, que terminó con un derechazo de Messi que tapó Donnarumma.

Amarilla para Otamendi

El primer amonestado del partido es el defensor argentino, por una fuerte infracción sobre Jorginho en la puerta del área argentina.

Salvada de Cuti Romero

Buen desborde de Bernadeschi a espaldas de Tagliafico, pero su centro peligroso fue bien rechazado por Romero en el borde del área chica.

La iniciativa es de Argentina

Si bien no generó ocasiones y el duelo es parejo, en los primeros 15 minutos la iniciativa es de la Scaloneta, que busca agruparse para llegar con peligro al arco italiano.

Messi a la barrera

La primera de Argentina terminó en la nada: Messi tuvo un tiro libre en el borde del área, pero su zurdazo se estrelló en la barrera.

Ya arrancó la Finalissima

Movió Argentina y comenzó la Finalissima, entre el campeón de Europa y el campeón de América.

El último de Chiellini

El defensor italiano se despedirá de la Azzurra ante Argentina, después de una larguísima trayectoria que incluyó el título de Europa en 2021. 

Zanetti y el nieto de Maradona

Para la presentación del trofeo apareció Javier Zanetti, símbolo de la Selección Argentina, y hombre identificado con el Inter de Italia. A su lado estaba Benjamín Agüero, hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, que lució la camiseta número 11 y entre sus manos llevaba una pelota con la imagen de su abuelo.

Los hinchas coparon Wembley

Los hinchas argentinos llegaron en un buen número a Wembley para acompañar a la Selección Argentina, con camisetass y muchas banderas con alusiones a las Islas Malvinas.


Equipo confirmado

Lionel Scaloni decidió poner la mejor formación posible, más allá de la ausencia de Leandro Paredes y Marcos Acuña, con una ligera molestia que lo relegó al banco de suplentes. Entonces, el equipo para enfrentar a Italia será con Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Di María, Messi, Lautaro Martínez.