Los argentinos no se olvidaron de los dichos de Kylian Mbappé y tras la victoria por 3 a 0 de la Selección ante Italia, campeona de la Eurocopa, en el Estadio de Wembley por la Finalísima, las burlas en formato de meme no se hicieron esperar. La comparación del futbolista francés entre el fútbol sudamericano y el europeo. 

Hace poco más de una semana, Kylian Mbappé le brindó una entrevista a TNT Sports Brasil en la que se refirió a distintos temas. La periodista que lo entrevistó le preguntó cuáles eran sus candidatos a ganar el Mundial.

"Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", expresó el joven de 23 años.

Justamente esa respuesta del delantero fue la que provocó la indignación masiva de sudamericanos. El futbolista brasileño Fabinho, volante del Liverpool, le recordó que tienen que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica y que no es fácil competir en Bolivia, por la altura. Además, aseguró que Argentina y Brasil clasificarían primeras en las Eliminatorias de la UEFA.

La goleada de la selección argentina ante la campeona de la Eurocopa, en un partido que terminó 3 a 0, pero pudo haber habido mucha más diferencia, provocó que los argentinos le recordaran al francés, vigente campeón del mundo, sus palabras.  

Seguí leyendo