¿Cómo le va, lector?  ¿Cómo anda?  ¿Cómo se siente?    ¡Epaaaa, esa no se la esperaba, no? Claro, porque seguramente usted estará siendo, en estos días preelectorales, objeto de deseo de encuestadoras varias. Es posible que le pregunten “por quien va a votar”. o “ por quien votaría” o

De todo, lector, de todo seguro que le preguntan en estos días tan interrogantes sobre el voto popular, pero, digame, sea sincero ( sin por eso sinceradse macristicamente)  ¿en alguna encuesta le preguntaron cómo se siente? ¿Verdad que no? ¡mentira que sí?

Por eso somos quienes somos, lector, porque estamos con usted desde hace casi treinta años, y lo conocemos. No necesitamos preguntarle por quien va a votar, o por quien no, porque además no somos candidatos, ni trabajamos para ninguna candidato.

¿Que si trabajamos “ en contra” de algún candidato? MMMMhhhh… bueeeeh… A ver, digamos que el humor, si es honesto, siempre va contra el poder. Es opositor, no necesariamente “ al gobierno”, pero sí, a los poderosos. 

Digamos que solemos estar contra la certeza y a favor de la pregunta. Además casi todas las certezas que hemos tenido en la historia, eran “certezas de pasarla mal”. Y más loco todavía, que además nos guste, ese pasarla mal, porque es nuestra “única posibilidad”, aunque “durante doce años nos hicieron creer que tal vez había otra chance”

Mas que estar en contra del tal o cual candidato, solemos estar en contra de quienes nos vienen a dar “ la buena nueva” de que es maravilloso ser pobre, de que cuando mas se sacan mejor la pasas, y de que si perdemos el trabajo, lsa salud o el clima, debemos ser igualmente felices.

Se llamen como se llamen

En estos días, por ejemplo, nos llega desde el norte, ese mismo norte reacio a dejar entrar nuestros limones ¿( aunque no tengan antecedentes penales, solo frutales), la novedad de que la ecología no existe,  y no hace falta hacer nada para mejorar las condiciones climáticas del planeta

Bueno, quizás tengan razón en esto de “no hacer nada”. El problema es que ellos sí hacen, muchísimo, para que las condiciones empeoren. 

Y nos tiene que gustar. 

Porque si no, ya sabemos, nos mandan “ayuda militar”

De todo esto trata este suplemento

Hasta el sábado que viene, lector.

@humoristarudy