El primer álbum de Amal San Yar, la cantautora drag queen que brilló en La Voz Argentina, es un homenaje y festejo de la cultura latinoamericana y sus ritmos. Desde Villa Celina -corazón de La Matanza-, al mismísimo universo, Amal hace florecer la historia y costumbres recordando que cada estilo trae en sí una forma de expresar los sentimientos de su zona y de su raíz.

¿Cómo llegaste a la selección ecléctica que compone el albúm?

-Empecé a recopilar canciones que vengo cantando hace mucho y a la vez otras que me sensibilizan, que me tocan una fibra en el corazón y quise incluir. La idea con este repertorio fue recorrer el abanico de estilos latinoamericanos y hacer un agradecimiento a todas las culturas que han surgido de esta tierra, por eso hay desde bachatas hasta cumbias, tangos, boleros y sambas brasileras que se fusionan.

¿A quién te imaginaste escuchando cuando armaste el disco?

-Al mundo entero, disfruté mucho hacerlo y hace tiempo vengo soñando este álbum. Hay mucha gente talentosa, realizadores, productores muy creativos y es la comunión de todos esos artistas. El resultado se llama Amal y tiene ocho canciones, tres son originales y cinco covers.

¿Cómo es tu vida después de participar en un programa tan visto como La Voz?

La Voz para mí fue un escenario que agradezco muchísimo, sobre todo porque salgo a la calle y no paro de recibir palabras de amor de la gente. Vengo trabajando hace mucho, desde mis tan jóvenes siete años en el mundo teatral y musical, y hoy tener la experiencia del escenario de La Voz suma un momento artístico inolvidable en mi vida, así que hiperagradecida.

La presentación de Amal será el martes 28 de junio a las 20.30 en la sala Siranush, ubicada en Armenia 1353, CABA. Entradas a través de www.entradauno.com