El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que  la Argentina tiene una "recuperación" económica con niveles "superiores a lo que era prepandemia", aunque matizó al afirmar que "hay que mejorar los ingresos", ya que "se corre el riesgo de que esa reactivación sea con más concentración de la riqueza".

En declaraciones radiales, Kicillof manifestó este sábado que "hoy tenemos buenos números de empleo, pero necesitamos tomar todas las medidas que sean posibles". En esa línea apuntó que "hay que mejorar los ingresos, seguir ese camino y profundizarlo, porque el gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes".

El mandatario provincial también señaló que "en muchas ramas de la economía tenemos niveles superiores a lo que era prepandemia, ya estamos recuperando los desastres del macrismo, pero necesitamos reforzar los ingresos".

Además, consideró que "sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica" y que "quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo de que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados". Y remató: "Es casi una ley de la recuperación económica que esto sea así, porque en las crisis funden empresas y los que estaban mal están peor".

Kicillof también se explayó sobre el encuentro de la Liga de Gobernadores, que tuvo ligar el viernes en Chaco, en el que se insistió con el reclamo sobre la coparticipación y se criticó la acción judicial de la ciudad de Buenos Aires antes la Corte Suprema. En tal sentido, Kicillof adujo que "la Corte Suprema tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros".

En relación a los planes sociales, dijo en Radio 10 que "lo que planteábamos era federalizar los planes, eso quiere decir que no se maneje desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores tengamos participación en este proceso". Y reconoció que los beneficiarios de planes sociales en la Provincia son unos 800 mil. "Estamos en una situación que se requiere discutir porque el Frente de Todos ganó para producir y dar trabajo", cerró.