El DT de Boca, Sebastián Battaglia, probó a Agustín Sandez por Frank Fabra en el probable equipo titular que jugará ante Corinthians el próximo martes desde las 21.30 en San Pablo en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Sandez, de 21 años, jugó un solo partido de titular este semestre y es el gran candidato para reemplazar al lateral colombiano que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a tres amonestaciones. De confirmarse la variante, Battaglia descartaría la chance de que Rojo pase a la banda en lugar de Fabra y el peruano Carlos Zambrano juegue como segundo marcador central.

La formación que paró el técnico durante el ensayo de este domingo en el complejo boquense de Ezeiza fue con Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Sandez; "Pol" Fernández, Varela y Romero; Zeballos, Benedetto y Villa. El interrogante pasa ahora por saber si Eduardo Salvio, a quien se le vence su contrato el próximo jueves 30, será parte de la delegación que viajará este lunes por la tarde en vuelo chárter a Brasil.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, espera que el delantero acepte la propuesta por parte del club, que no tendrá modificaciones. "El esfuerzo es gigante. Tenemos la intención de que siga. Se le hizo un ofrecimiento muy importante. Es dólar a precio oficial, algo que hoy no tiene. Nunca tuvo esa posibilidad, es lo máximo" señaló Riquelme en declaraciones periodísticas la semana pasada.

Pero del lado de Agustín Giménez, representante de Salvio, expresan que más allá de que sabían que la oferta iba a ser mucho menor que lo que ganaba en el anterior contrato, está lejos de las expectativas, aunque la idea del jugador es permanecer en la Argentina por razones personales. De no mediar una solución, Salvio podría seguir su carrera en Pumas de México. La propuesta del conjunto azteca es por dos años y un dinero muy superior al que Boca ofrece.

Por último, se confirmó que el defensor Nicolás Figal estará un mes inactivo luego de haber sufrido una distensión grado 2 en el ligamento lateral de la rodilla derecha en el primer tiempo del partido del viernes pasado ante Unión.