#VideosConCrema Silvestre y la Naranja amasa una partuza diversa para el clip de Fiembre atemporal, con fasos al calor de la fogata, caricias por webcam, escabio abandonado en baños y eróticas hebras de muzzarella, todo con idea y dirección de Juan Manuel Pinzón G. y Luca Piñeyro Travers. También hay clips a estrenar de Panchito Villa (Brillo en loop, corto cinematográfico que revisita cual mantra y mito aquella pregunta indie sobre "¿de qué vive Melero?"), de Fabritzio (El universo, experiencia visual rústica, digital, arcade y con apreciación del huevo frito y la pizza calabresa) y de Marki (OMG Marki Hi, aventura suburbana, groovera, estimulante y tiktokera, con laberintos de fideos, chapones y ropa colgada).

#GolDeVisitante El colombiano J Balvin iniciará su gira latinoamericana con escala porteña el 15/10 en el Movistar Arena. Además, el performer indie catalán Carlos Sadness llegará agitando su disco Tropical Jesus (1/10, Niceto Club) y los alemanes Die Toten Hosen anunciaron segunda función de festejos a 30 años de su primera visita a la Argentina (21 y 22/10, Obras).

#JoystickDivision Women In Games Argentina y BBDO presentaron Equality Mod, una modificación para FIFA 22 que incluye la posibilidad de elegir mujeres referís para los partidos, como un aporte para "una industria de videojuegos más inclusiva a partir de acciones concretas": el MOD es gratuito y se baja de acá. También en esa línea va la novedad de Los Sims 4, que mediante una actualización gratuita incorporará la opción de orientación sexual, como "una nueva forma personalizable para que los Sims experimenten la atracción". Por otro lado, si querés soltar los controles un rato sin salir del mundo gamer, HBO Max subió a su catálogo la adaptación cinematográfica de una de las sagas gamers top del siglo: Uncharted: fuera del mapa, con Tom Holland. Y Netflix publicó el trailer de Cyberpunk: Edgerunners y contenidos sobre cómo se creo este animé.

#DeCatálogo Hay temporada alta de estrenos discográficos. Shaman y el Fuego, la nueva propuesta de Shaman Herrera, liberó el EP El viento en los escombros, con formato trío, sensaciones etéreas y cantantes invitadas como Paula Trama y la brasileña Riáh; y también aparecieron los discos debut del cantautor bonaerense Hefe (Souvenir, con pop-rock, historias universales y estribillos empoderados), del dúo porteño Génesis Turín (Mis ángeles, en la fértil frontera del rock, el rap y el soul), de la juninense Bav (Búsqueda y principio, con canciones de corazón rapero y carne rockera) y del dúo marplatense The Pocketers (Time to Rise, EP de dreampop con guiños souleros y orquestales).

#HayTablas Un hecho policial real -la desaparición de Facundo Rivera Alegre, de 19 años, en Córdoba, en 2012- abre un viaje testimonial de juventudes y prejuicios en La ilusión del rubio, de Santiago San Paulo, con Martín Slipak (20 y 27/7, Espacio Callejón). Además, dos chicas y dos plantas encerradas en un invernadero arman Elogio de la permanencia, de Noelia Meilerman (24/7, Planta). Y Maia Mónaco propone el ritual de inmersión Experiencia cosmos, con electrónica tribal, danza y proyecciones (21/7, Cultural Morán).

#CualquieraPuedeGooglear Clic enfiestado: Rose, la franquicia de fiestas LGBTQ+ solo para chicas, anuncia festejo del Día de la Amiga para hoy en Moly Club y gira nacional con joditas en Mar del Plata (22/7, Vorterix), Mendoza (29/7, Foxy Club), Rosario (30/7, CC Güemes), Córdoba (6/, XL Abasto), CABA (12/8, en Groove) y La Plata (14/8, Teatro Opera), más un raudo cruce del charco para la edición del 13/8 en Montevideo. Clic de solo lectura: un gurú de la ciencia ficción y el flasheo es musa de Exploraciones, ensayos en torno a Pablo Capanna, la compilación de Matías Carnevale que edita la Universidad Nacional de Quilmes y tendrá presentación el miércoles 20/7 a las 19 en la Biblioteca Nacional. Clic festivalíptico: Rosario prepara la manija para el Festival Bandera, que juntará a Babasónicos, Las Pelotas, Guasones, El Kuelgue, Él mató a un policía motorizado, Dillom, Saramalacara, Taichu, Zoe Gotusso, Peces Raros, Acru, Nafta y mucho más, el 22/10 en el Óvalo del Hipódromo rosarino.