Netflix anunció al inicio de esta semana el cobro de un monto adicional por cada hogar que desee compartir su cuenta con usuarios en otras locaciones. La medida, que rige para Argentina y otros países de Latinoamérica, cayó mal entre los suscriptores y en las redes sociales se impulsó una baja masiva del servicio a modo de protesta. En el primer trimestre del año, Netflix perdió casi un millón de abonados.

Entre los argumentos más repetidos para dar de baja los abonos se encuentra el que señala la poca variedad en el catálogo de la plataforma en comparación con la ofrecida por sus competidores. Otros, apuntan que muchas familias se organizaron para pagar cada uno la suscripción a una sola plataforma, pero compartir las claves con los demás integrantes del grupo familiar. Con estas nuevas reglas, ese paradigma debe ser reformulado.

Cuanto salen Disney +, Amazon, HBO Max y las demás plataformas

Como parte del éxodo masivo hacia otros proveedores de entretenimiento on demand, crecieron las consultas de cuánto salen los abonos de Disney +, Amazon, HBO Max, Star+, Paramount+ y Apple TV+. 

La suscripción premium de Netflix cotiza en $1199. Si a esa cifra se le suma el monto por cada casa adicional, con ese mismo dinero se podrían pagar hasta cuatro plataformas. Esta modalidad brinda un abanico más amplio de contenidos tanto de entretenimiento, como culturales o deportivos. Cuánto salen los abonos de otras plataformas: 

  • Disney+: $385 con impuestos incluidos.
  • Amazon: $560 con impuestos incluidos.
  • HBO Max:  $694,26 con impuestos incluidos.
  • Star+: $995 con impuestos incluidos.
  • Paramount+: $299 con impuestos incluidos.
  • Apple TV+: $1178 con impuestos incluidos.

Según lo informado oficialmente por Netflix, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219, más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

Netflix prepara un servicio más barato

Con el fin contener la sangría de suscriptores, Netflix anunció que se asociaría con Microsoft para ofrecer un servicio más económico que contenga publicidad. Según precisaron desde la plataforma de streaming, los espacios comerciales van a ser personalizados según los consumos de los usuarios.

"Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", señaló el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado oficial

Casi un millón menos de suscriptores en el segundo trimestre del año

La compañía de streaming Netflix reportó una pérdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022. Si bien la caída es importante, es menor a la esperada, ya que la empresa proyectaba una baja de al menos dos millones de cuentas.

Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.

En su reporte, la empresa estimó que las nuevas incorporaciones de suscriptores entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón.

En las últimas semanas, varios especialistas señalaron a la popular serie "Stranger Things 4", que tuvo récord de vistas, como la "salvavidas" de la plataforma, al aprovechar la repercusión de la última temporada de la serie, que fue dividida en dos partes.

Por otro lado, entre las principales razones de este desaceleramiento del gigante audiovisual, Netflix argumentó una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.