Más de 730 efectivos policiales estarán a cargo esta tarde del operativo policial para el clásico entre Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito. Al tratarse de un día de semana y con entradas agotadas, las autoridades exhortan al socio canaya a concurrir con, al menos, dos horas de anterioridad al estadio para evitar congestión en los ingresos. Las puertas del Gigante se habilitarán a las 13.30.

Las autoridades a cargo de la seguridad en el clásico enfatizan en la necesidad de no llegar esta tarde a último momento al estadio. El partido comenzará a las 16.30 y los accesos a las tribunas estarán habilitados tres horas antes, a partir de las 13.30. Aunque, claro está, para evitar problemas en los accesos también se necesitará que la policía se muestre amigable con el simpatizante y no acuda a la represión como primera medida a tomar ante cualquier inconveniente, algo muy frecuente de vez en la ciudad cada fin de semana sin que nadie se ocupe por resolver.

El Gigante de Arroyito quedó cerrado y bajo custodia ayer a las 18. Hoy a la mañana será requisado. Los socios y socias necesitarán para superar el primer control perimetral el código QR que identifica su entrada junto al carnet de socio o socia o en su reemplazo el DNI. El QR es único e intransferible.

Las instalaciones de Central y Newell’s, así como sus respectivas sedes y subsedes, hoy no estarán habilitadas para los socios. Habrá presencia policial en el parque Independencia como así también en la concentración de los canayas en Arroyo Seco y de los leprosos en Bella Vista. El plantel de Central tiene previsto su viaje al estadio a partir de las 14, el de Newell’s a las 14.15.