La senadora Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) será candidata a la presidencia en las elecciones que Brasil, que se celebrarán el 2 octubre, y la acompañará en la fórmula la senadora Mara Gabrilli, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Ambas congresistas representan a una coalición que impulsa una “tercera vía” de centro, entre el izquierdista del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, y el derechista por el Partido Liberal, Jair Bolsonaro.

Tebet lanzó su candidatura la semana pasada sin anunciar quién la acompañaría en la fórmula presidencial. Este lunes, dirigentes del MDB y del PSDB acordaron que sería Gabrilli quien aspiraría a la vicepresidencia y el anuncio lo harían este martes, según informó Globo News.

Durante el lanzamiento de su candidatura, Tebet dijo que Brasil enfrenta una "polarización ideológica" y aseguró que "solo el centro democrático, tiene legitimidad para pacificar a Brasil, para unir a Brasil, para que Brasil vuelva a tener seguridad y estabilidad y con eso vuelva a crecer, generar empleo".

Según la última encuesta de Datafolha, la candidata a la presidencia por la “tercera vía” registró un 2% de las intenciones de voto.

Gabrilli, de 53 años, es psicóloga. En 1994 fue víctima de un accidente automovilístico que la dejó con una  tetraplejía. Desde entonces, durante su actividad legislativa, priorizó proyectos orientados a personas con discapacidad.

En 2018, fue electa senadora por el PSDB con más de 6 millones de votos, cuando Geraldo Alckmin fue candidato a la presidencia por ese sector político. Ese mismo año fue electa como integrante del Comité sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.