La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde no descartó postularse a concejal en Lomas de Zamora dentro del Frente Justicialista, el espacio que anotó Florencio Randazzo para competir en las próximas elecciones, y respaldó al ex ministro de Transporte, a quien dijo conocer “hace 30 años cuando era un joven que trabajaba para Chivilcoy con mucha fuerza”. La esposa de Eduardo Duhalde dijo también que su marido va a “trabajar para la reorganización” del PJ y de quienes apoyan la candidatura de Cristina Kirchner aseguró que lo hacen porque “se quieren cuidar el culo”.

Chiche Duhalde afirmó haber rechazado ofrecimientos para postularse este año a un cargo nacional. “Me han ofrecido para diputada y senadora, pero no me interesa, prefiero seguir trabajando para Lomas de Zamora”, explicó. 

La alternativa que analiza la esposa de Duhalde es postularse a concejal en ese distrito del conurbano. “Siempre representando al justicialismo, que va a atravesar una interna. Seguramente estaré acompañando a Randazzo”, puntualizó sobre el lugar del peronismo en el que se para con elogio incluido para el ex ministro de Transporte.

“Es el momento de aportar a mi comunidad, probablemente sea el último cargo que ocupe”, dijo también Chiche Duhalde. Con el probablemente dejó la puerta abierta a que no lo sea, no como su marido que al abandonar la presidencia dijo que se retiraba definitivamente de la política y no lo hizo, aunque nunca logró volver a instalarse en el centro del escenario.

De hecho, la misma ex senadora dijo que su marido “no va a ocupar ningún cargo” en el futuro, pero que su rol será el de “trabajar para la reorganización partidaria” del justicialismo. Y hasta arriesgó que “posiblemente con el tiempo conduzca al partido”.

Además del apoyo de los Duhalde, el ex ministro de Transporte sumó el de Miguel Ángel Pichetto. El jefe del bloque de Senadores del PJ analizó que  Unidad Ciudadana, el espacio que encabeza CFK es “un frente de izquierda incluso con posiciones mucho más duras” y que su plataforma “arroja una posición de mayor confrontación y es muy dura en algunos tramos en términos de sistema”. De Randazzo dijo, en cambio, que expresa “una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo” y por eso “va a tener el respaldo de la gente”.