José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza charló con Eduardo Caimi y se refirió a la posibilidad de que el congreso sesione en medio de la pandemia por coronavirus.  "Es fundamental que el congreso sesione, eso ha ocurrido en todas las repúblicas democráticas del mundo en épocas de crisis", sostuvo. 

Según Ramón, "desde el punto de vista sanitario y de la practicidad es posible que el congreso funcione" y explicó que "en argentina se dictó una ley en la que un presidente puede dictar DNU. Esos DNUs los aprueba el congreso, de esa manera se viene gobernando en la argentina hace bastante tiempo".

"Los temas de verdad, aquellos donde se impone un impuesto o se toma decisión importante tiene que haber un consenso entre todas las fuerzas", expresó el diputado y sostuvo que "los presidentes y gobernadores de la argentina vienen gobernando con el talero con los votos que le dan a un presidente".

Además indicó que "en nuestro bloque tenemos serios reparos de oposición con muchas decisiones del gobierno sin embargo llegamos a un consenso" y que "el congreso es un lugar donde se intenta lograr consensos pero se ha desvirtuado de una manera tan grande, que se le da legalidad a un DNU".

"Vemos en el presidente de la nación un conductor de una alta calidad en esa emergencia que estamos transitando", finalizó Ramón.