El economista Ricardo Aronskind charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y dio su mirada sobre la situación política del país en medio de la pandemia. Además, se refirió al proyecto del Presupuesto 2020 que presentará el gobierno Nacional.

"Pensé que el objetivo de Juntos por el Cambio era obstruir que el gobierno hiciera transformaciones significativas, pero ahora veo que no es que quiere impedir que se hagan políticas progresistas sino que haga políticas, todas ellas", expresó.

Aronskind sostuvo que no está de acuerdo "con la gente que cree ver dos alas en Juntos por el Cambio, hasta que no se demuestre es una hipótesis en el aire".

"El planteo de la derecha argentina es un planteo semi colonial, piensan en un país sometido a un orden occidental sometido a Estados Unidos alineado con el desastre que es América Latina", agregó. 

El economista expresó que "es posible una muy buena política económica y social por parte del gobierno, pero todavía no termina de entender que son la cabeza del estado nacional no son comentaristas, no son twitteros, no son observadores desde afuera sino que tienen una función muy importante".

La ley de presupuesto

"Es una idea de hacia donde querés orientar el conjunto de la sociedad, el estado absorbe una parte importante de recursos y los lanza a la sociedad", explicó.

Para Aronskind, el presupuesto "debería ser un tema re importante para la población y no lo es, se toma como un tema tecnico". "Es a donde va a ir a parar la plata, los recursos", agregó.

Además, sostuvo que "lo tienen claro los lobbys privados y están ahí todo el día detrás del presupuesto, lamentablemente los partidos populares no han educado a la población en el tema presupuesto".

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-arosnkind-en-que-vuelvan-las-ideas