Pablo Caruso habló sobre la situación del sistema de salud en la Argentina y su posible reforma en Que vuelvan las ideas.

"Es absolutamente claro y lógico que en una coalición haya distintos sectores que van empujando, van tratando de generar la correlación de fuerzas necesaria para poder llevar adelante reformas estructurales", comenzó diciendo Caruso.

También habló de su charla con Leonel Tesler, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria y la pregunta que recae es ¿Por qué ante la cantidad de recursos en los tres subsistemas (prepagas, obras sociales sindicales y sistema publico) hay tanta desigualdad en el acceso a la salud en la Argentina?

En este sentido, Tesler indicó que la desigualdad reside en la fragmentación del sistema de salud. 

Por esto, Pablo Caruso también indica que, uno de los inconvenientes de esta desigualdad reside en la supuesta descentralización que no lo fue, que en realidad "fue un ajuste en los considerados gastos del Estado".

"La otra desigualdad, que quizás no es tan mencionada, es la que tiene que ver en las condiciones y en el salario de trabajadores y trabajadoras de la salud; razón por la cual muchos, en vez de optar por lo público, optan por por lo privado", agregó al respecto.

Con respecta a la reforma, Tesler explicó que dicha medida "no sería para que desaparezcan las prepagas o las obras sociales, sino para que trabajen articuladamente".

https://soundcloud.com/grupooctubre/editorial-pablo-caruso-8599-00-8000