De cara al Paro Internacional de Mujeres del lunes 8 de marzo, el Centro Cultural Kirchner (CCK) tendrá un fin de semana dedicado al arte y pensamiento de las mujeres y las diversidades bajo el lema “Nosotras movemos al mundo”.

El evento, que comenzó este jueves 4 y culminará el domingo 7, combinará charlas, conciertos, debates, arte, feria de libros y otra variedad de actividades con las mujeres y diversidades como eje, tanto en formato presencial como digital.

Durante cuatro días, se recorrerán los repertorios musicales de mujeres interpretados por músicas y cantantes de distintas generaciones y representativas de diversos géneros musicales.

Además, contará con el estreno de nuevos capítulos de "La asombrosa excursión de Zamba", el programa de Pakapaka protagonizado por las andanzas del niño formoseño José, que esta vez se encontrará con dos figuras claves de la cultura nacional: María Elena Walsh y Mercedes Sosa.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el encuentro contará con la participación de más de 150 artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país, que compartirán actividades digitales y otras de carácter presencial, cuyas entradas se consiguen mediante reserva previa a través de www.cck.gob.ar.

Al igual que el año pasado, esta segunda edición continúa con la misma consigna asociada al movimiento del mundo que vienen impulsando las luchas sociales de mujeres y diversidades. Como dice el manifiesto: "Mover el mundo, hacerlo andar, detenerlo y darlo vuelta para modificar el rumbo. Mover el mundo para que se despierte de esta larga pesadilla en la que algunos cuerpos son posesión de otros, algunas vidas valen menos, algunas vidas cuestan más".