La docente y activista argentina por los derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pasó por Pasajera en Trance para rendir homenaje y hablar sobre la conmemoración del Día de la Memoria por la verdad y la justicia.

Taty recordó que este 24 de marzo es un día muy importante, porque se conmemoran 45 años del golpe militar genocida "más feroz que conocemos" y que no solo recordemos la dictadura que comenzó en 1976, sino también "a la Triple A, a López Rega y a tantos y tantos detenidos, desaparecidos, asesinados".

"Al sembrar memoria, ahí están los 30.000" subrayó Taty Almeida al indicar la iniciativa de plantar árboles en este Día de la Memoria.

En este sentido, la activista por los derechos Humanos remarcó que,  "porque respetamos la vida y la defendemos, es que de ninguna manera todos los que trabajamos institucionalmente el Estado, no invitamos a marchar ni a concentrarnos de ninguna manera", pero dijo que hay muchas maneras de conmemorar ese día como colgar los pañuelos blancos en ventanas, árboles, balcones.

"El pañuelo blanco son los 30.000", indicó Almeida y remarcó al respecto: "Nosotros sembramos amor, no odio, porque el odio destruye, no construye".

Para finalizar, Taty recordó y agradeció a los militantes jóvenes, porque "lamentablemente quedan pocas madres y abuelas".

"No le tengan miedo a la palabra militancia, porque significa compromiso, compañerismo, ocuparse del otro como hacían nuestros hijos", finalizó.