El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dialogó con Toma y Daca y contó que desde el ente que preside está en dialogo con el Gobierno para avanzar en la vacunación de trabajadores de las plantas industriales.

“Debemos ayudar en los protocolos de prevención y transporte para sostener el aparato productivo. Debemos evitar que la pandemia no nos juegue una mala pasada y nos lleve a otra paralización de las empresas”, expresó Funes de Rioja. 

“Tenemos que alcanzar un proyecto industrial federal, sustentable y socialmente inclusivo” agregó el representante de los industriales.

Funes de Rioja sostuvo que al frente de la UIA sostendrá un perfil dialoguista y dijo que “más allá de no coincidir en algunos puntos" han trabajado codo a codo con el Gobierno durante la pandemia. “Creo en la concertación y en políticas de largo plazo”, expresó. 

Inflación

Al ser consultado por la inflación, Funes de Rioja dijo que es un tema a trabajar desde todos los sectores.  "No hay nada mejor para un empresario que tener previsibilidad”, expresó.