La provincia de Buenos Aires avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y en varios municipios ya se están inmunizando personas de entre 18 y 39 años sin comorbilidades. Pero en ocasiones, muchos bonaerenses pueden perder el turno por distintas razones y buscan la manera de recuperarlo.

El Ministerio de Salud bonaerense detalló qué pasa con quienes no asistieron a la fecha y hora asignada para recibir la vacuna que protege contra el coronavirus, remarcó que "los turnos no vencen" y especificó los requisitos necesarios:

  • Acercarse al vacunatorio más cercano al domicilio
  • Presentar DNI y el comprobante del turno que expiró

Para consultar o reportar inconvenientes, en Provincia se puede llamar a la línea telefónica 148 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Vacuna Covid CABA

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se empadronaron por grupo de edad y no pudieron asistir al turno, sin aviso previo, deberán esperar que se le envíe una nueva fecha, hora y lugar para poder inmunizarse.

Por el momento, las personas habilitadas a inscribirse para obtener una fecha de vacunación son todos los mayores de 30 años. Se estima que en los próximos días, el gobierno porteño abra el empadronamiento para mayores de 25 años.

Para anotarse, los ciudadanos deberán ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/poblacion-general y completar el formulario de inscripción.

Las citas serán otorgadas vía correo electrónico, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción; una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado

Vacunación libre: quiénes acceden

Desde este miércoles, los mayores de 35 años sin comorbilidades pueden acercarse a cualquier vacunatorio bonaerense a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Los otros grupos que también pueden inmunizarse sin turno son:

  • Trabajadores de la salud, educación y seguridad
  • Mayores de 18 años con comorbilidades
  • Embarazadas

Inscripción Vacunate PBA

Las y los menores de 35 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.