En Las Primeras Noticias, Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los Lápices, dijo que la precandidata a diputada de Juntos, Sabrina Ajmechet, incurrió en “negacionismo” y pidió “no hacer ironías con temas tan sensibles”.

Tras haber enfrentado un repudio generalizado por la difusión de unas publicaciones en las que se burlaba del reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, se conoció que meses atrás la candidata propuesta por Patricia Bullrich había escrito en su cuenta de Twitter que los trágicos acontecimientos fueron parte de “un operativo contra un grupo montonero”.

En un controvertido hilo de Twitter, publicado el 16 de septiembre de 2019, en coincidencia con un nuevo aniversario de este hito del horror de la dictadura, Ajmechet responsabilizó a las víctimas por su militancia: señaló que se intentó mostrar a los estudiantes detenidos y desaparecidos como "perejiles".

“Los tuits de Ajmechet me hicieron recordar a cuando Martiniano Molina confundió el Pozo de Quilmes con un bache”, dijo Moler. “Lo que publicó la candidata de Juntos es una forma de negacionismo, lisa y llana. Es compatible con su historia de derecha”, agregó.

La autora del libro “La larga noche de los lápices”, dijo estar acostumbrada a tener que refutar declaraciones similares a la de Ajmechet. “No hay que hacer ironías con temas tan sentidos”, expresó.