Santiago “Chano” Moreno Charpentier dio a conocer hoy un video en el que asegura que se recuperó “milagrosamente” de las heridas que sufrió, agradece al personal médico que lo atendió y a quienes se acercaron a la puerta del Sanatorio Otamendi para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, prevista para esta jornada.

“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el video difundido por su familia.

Allí, el cantante además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia", sino porque ahora necesita ponerse él mismo en "primer lugar".

En tanto, Marina Charpentier, madre de “Chano”, confirmó a que su hijo “está mejor” y que será dado de alta este jueves.

El video de Chano

"Tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas. Así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento. Necesito muchísimo respeto no solo por mí sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con su tratamiento de enfermedad de adicción”, agregó.

Por último, el artista agradeció a sus fanáticos y “a las manifestaciones de afecto”. “Ante cada uno de los momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno. Yo también estoy para ustedes, los amo para siempre. Decirles que no podemos vernos hoy, pero quería mandarles este mensaje y decirles que estoy feliz, porque lo mejor está por venir”, concluyó.

Moreno Charpentier, de 39 años, fue baleado por el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27, en momentos en que el artista estaba bajo un cuadro de exaltación por el cual presuntamente intentó apuñalar al agente, hecho que motivó al policía a efectuarle un disparo en el abdomen.

Por el balazo, el músico resultó herido en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo y debió ser hospitalizado. Amendolara, por su parte, está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

Lo que se sabe de la causa

Este miércoles comenzaron las pericias a las prendas que vestía Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz.

Los voceros judiciales dijeron que el análisis de la remera y un buzo utilizado por el exlíder de Tan Biónica comenzó pasadas las 9 en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, el próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.