La plataforma de música Spotify estrenó esta semana en Argentina su nueva funcionalidad "Música + Charla", un formato que combina las playlists de siempre con una buena conversación. Entre los nuevos contenidos que se suman a la plataforma estará La trama celeste, el clásico programa de AM750 que conduce el periodista Alfredo Rosso.  

Para esta nueva modalidad de "una buena playlist y una buena conversación" qué mejor que escuchar los comentarios de un especialista como Rosso, quien a partir de una canción o un artista suele enhebrar historias relacionadas con la música popular.

En el programa, ya disponible en Spotify, se pueden escuchar fragmentos del ciclo junto a las clásicas (y no tanto) canciones seleccionadas por el periodista. Todas las semanas habrá un nuevo episodio para seguir disfrutando de esta funcionalidad. 

En el primer episodio Rosso viaja por el espacio con rumbo desconocido a través de Natalie Merchant, que encarna a una astronauta que descubre que de pronto los controles de la nave no responden.  Además, el periodista habla sobre la flamante reedición del álbum All Things Must Pass, de George Harrison. También aparece la música argentina de la mano de Gabriela y Banda de Turistas.

En 2020, Spotify comenzó a experimentar con un nuevo tipo de programa que combina canciones completas con comentarios hablados, similar a una lista de reproducción mejorada, pero en formato de episodio utilizando el catálogo de Spotify de 70 millones de canciones. 

https://open.spotify.com/episode/2EJps1WtOaok5qU2g5pyIR?si=b2d3d23eacef4adf