La tristeza no se puede disimular. Sergio “Kun” Agüero anunció que se retira del fútbol profesional por la arritmia cardíaca que le diagnosticaron hace un mes, luego de un preocupante episodio en pleno partido del Barcelona ante el Alavés, cuando se tomó el pecho y pidió el cambio urgente.

Este miércoles, en plena conferencia de prensa en el Camp Nou, el “Kun” Agüero recordó uno de los mejores goles que convirtió en su carrera, cuando todavía vestía la camiseta de Independiente, el 11 de septiembre de 2005.

“Fue uno de los goles más lindos de mi carrera”, contó el Kun Agüero este miércoles en el estadio del Barcelona, entre lágrimas y visiblemente emocionado. Con 33 años, el delantero argentino abandonará el fútbol.

El gol del Kun Agüero a Racing

El gol del Kun Agüero a Racing con la camiseta de Independiente fue en la goleada del Rojo a La Academia 4 a 0, el 11 de septiembre de 2005, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Independiente goleó 4-0 a Racing en el estadio Libertadores de América con una presentación fenomenal de Nicolás Frutos, que convirtió tres goles, y el delicioso gol del Kun, que tras varias gambetas y una corrida de varios metros se impuso al arquero Gustavo Campagnuolo.

El Kun Agüero tenía 17 años y había debutado en primera tiempo antes, el 5 de junio de 2003, gracias a Oscar Ruggeri. Se convirtió, entonces, en el jugador más joven en debutar en primera en el fútbol argentino, incluso antes que Diego Maradona, su exsuegro.

Los primeros goles

  • De la mano de Pedro Monzón anotó su primer gol ante Estudiantes de La Plata en noviembre de 2004.
  • En Independiente la rompió: marcó 18 goles en 36 partidos.
  • Luego se marchó a Europa: primero la rompió en el Atlético de Madrid, con 102 goles en 234 partidos.
  • En el Manchester City, el Kun Agüero marcó 250 goles en 370 partidos.
  • Con la Selección Argentina, primero logró el Botín y Balón de Oro en el Mundial Sub 20 de Canadá, en 2007.
  • Luego, con la Selección Mayor jugó en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
  • En total, marcó 42 goles, lo que le permitió convertirse en el tercer goleador detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta.