Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario repudiaron ayer la designación de Rubén Rimoldi, un ex agente policial, como ministro de Seguridad de Santa Fe y señalaron que “el Nunca Más es una política de Estado que debe sostenerse”.

A través de un documento señalaron: “Imposible como espacio Juicio y Castigo, compuesto por distintas organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes de la dictadura, querellantes y testigos en causas por delitos de lesa humanidad, movimientos sociales, gremiales, culturales y políticos de la ciudad, permanecer calladxs frente a la designación de Rubén Rimoldi a cargo del nuevo ministro de seguridad de nuestra provincia. El Nunca Más no es una mera declamación sino una Política de Estado que debe sostenerse”.

En el escrito además sostuvieron que “la retrograda designación de un ministro, ex agente policial, con antecedentes de persecución a militantes en cumplimiento de funciones públicas, expresa una definición política alejada de las grandes y acuciantes necesidades y urgencias de nuestro pueblo. Los gravísimos hechos contra la vida, la libertad y la seguridad obligan a definiciones de mayor pluralidad y democratización en todos los ámbitos del estado, más urgente aún en materia de seguridad pública”.

Por último, indicaron que “los hechos de la crónica diaria, las lamentables definiciones y acciones de la justicia hallarán un refuerzo en las actuales designaciones. Remarcando la notoria persecución a manifestantes acusados de vandalismo en tanto los autores de las quemas permanecen sin consecuencias judiciales libres en su delincuencial accionar".