Boca Juniors le ganó 1-0 a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. El gol lo anotó Guillermo Fernández a los 25 minutos del primer tiempo. El equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los nueve minutos por la expulsión directa de Leyendeker, quien le pegó una brutal patada sobre Exequiel Zeballos

El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Zeballos se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

La primera etapa comenzó siendo muy friccionada. Además de la durísima entrada de Leyendeker, las patadas continuaron. Agropecuario abusó de ese recurso, aunque desde Boca Juniors también marcaron presencia con una falta que pudo ser roja de Orsini.

El propio delantero, que comenzó en ataque junto con Romero y Zeballos, quien luego le cedió su lugar a Villa, avisó con un cabezazo a los 11 minutos que se fue por arriba. El colombiano se sumó con otra acción más tarde, mientras que Fernández rompió con el cero en el marcador.

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca tuvo un dominio absoluto del partido. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

Boca insistió y en la última del primer tiempo la volvió a tener Villa, pero le faltó puntería. Fue dominio absoluto del equipo de Ibarra, quien estuvo totalmente volcado en campo contrario.

Agropecuario se esforzó en el segundo tiempo para llegar a la hazaña del empate, pero sus intentos no tuvieron éxito. La más clara fue en tiempo de descuento, cuando Dening no pudo empujar la pelota abajo del arco.

Boca terminó el partido dejando una imagen más deslucida, a comparación del primer tiempo. En ese aspecto, tal vez los cambios que realizó el entrenador pudieron haber influenciado.