El combate revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk será una jornada especial para el mundo del boxeo y se llevará a cabo este sábado desde las 16 (hora argentina) en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. La pelea pondrá en juego los títulos de la división de los pesos pesados de la AMB, FIB, OMB e IBO.

El combate será televisado por DAZN para España y Estados Unidos (servicio pago), mientras que en parte de Latinoamérica transmitirá ESPN (excepción Argentina). En este caso, para verla, no hará falta un abono adicional.

El ucraniano Usyk (19-0-0, 13 nocauts) derrotó sin problemas al inglés Joshua (24-2-0, 22 nocauts) en septiembre de 2021, por decisión unánime para conquistar el lugar de campeón mundial de cuatro organismos: AMB, OMB, FIB e IBO. La revancha se demoró para la segunda mitad del año debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Usyk debutó como profesional en 2013 luego de ser campeón olímpico (en la división de peso pesado) en Londres 2012 y tras nueve triunfos consecutivos por KO, en 2016 se consagró campeón mundial crucero. Hasta que en 2019 debutó como peso pesado y ganó sus tres combates en esta división.

Joshua, que fue campeón olímpico (en la división de súper pesado) en Londres 2012 y también debutó como profesional en 2013, tiene un record de 9-2 en peleas mundialistas. En los últimos cinco años, el boxeador realizó siete combates y ganó cinco de ellos.