Presionado por el sector del PRO que lo insta a endurecer aún más el hostigamiento policial frente a la casa de Cristina Kirchner, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue a visitar a los Policías de la Ciudad que reprimieron el sábado pasado y encabezó un pequeño acto de adoctrinamiento político a los aspirantes a ingresar a esa fuerza. Frente a ellos, ratificó que sostendrá el operativo que mantiene sitiada la casa de la vicepresidenta.

Es más, la responsabilizó a Cristina Kirchner por las agresiones que desataron los uniformados que responden a la gestión de Juntos por el Cambio y, como era de esperar, cuestionó al juez Roberto Gallardo que ordenó retirar el vallado en Recoleta.

Con los policías que reprimieron

"A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones", dijo el mandatario comunal mirando a las cámaras en un sector del Instituto Superior de Seguridad Pública, lugar donde se capacita a los uniformados que responden a su conducción política.

En ese lugar saludó a los policías que recibieron alguna herida durante la resistencia que brindaron los manifestantes que el sábado pasado se defendieron del hostigamiento y los felicitó por la represión durante el operativo que valló los alrededores del departamento de Cristina Kirchner.


También recorrió las aulas para hablar con los aspirantes a policías e instruirlos en la misma línea de formación que ubicó a la Policía de la Ciudad entre las más represivas del país. Luego, frente a algunos de ellos, hizo un mini acto político. Se paró frente a las cámaras de TV y apuntó contra Cristina Kirchner.

"Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales", dijo imaginando que la vicepresidenta lo estaba viendo.

Luego, en un acto de claro adocrinamiento, lanzó un mensaje a los futuros agentes: "La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones".

Larreta contra el fallo del juez Gallardo

Rodríguez Larreta aprovechó también la ocasión para cuestionar al juez Roberto Gallardo, que ordenó que se retire el vallado montado en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta. Lo criticó de la misma manera que lo hizo con toda decisión judicial que cuestionó una medida tomada por Juntos por el Cambio.

"Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", dijo y su ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, agregó lo que faltaba: definió a Gallardo como "un juez a la carta, funcional al kirchnerismo".