La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría un texto en repudio del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero que se retira del recinto, en momento en que comienzan los discursos políticos.

Aunque estaba prevista para las 12 de este sábado, el encuentro legislativo se demoró como consecuencia de la negociación entre ambos espacios, ya que la oposición no apoyaba el proyecto de resolución planteado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Luego de varios intercambios, ambas bancadas acordaron realizar cambios en el texto original y de esta manera será similar a la del Senado.

La sesión especial convocada por Moreau tiene como objetivo tratar un único tema: el proyecto de resolución que apunta a que el cuerpo legislativo exprese "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".

"Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país", concluía la iniciativa original.

La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada hoy por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

"Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".