El 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo porque en 2006 fue la primera convocatoria de personas con ese color de cabello en Holanda. Por su parteArgentina tiene la 3° población más grande de personas con cabellera pelirroja de América mientras que Escocia lidera el ranking mundial.  

Para que una persona tenga el cabello color rojo debe tener la presencia del Gen MC1R que, además, tiene cinco variantes que son: castaño rojizo, cobre, tiziano, rubio fresa y jengibre. En el mundo, el 0,67% de las personas tienen este color de cabello.

TE PUEDE INTERESAR: Sin consuelo: volvían de un velorio y les robaron

Según la tonalidad, el color se divide en cinco grandes variantes. Asimismo, en el mundo el 0,67% de la población tiene este gen. Escocia es la población con más cantidad de personas con ese color de cabello, se encuentra primera ubicada en el ranking mundial.

TE PUEDE INTERSAR: El auto del atacante de Cristina Kirchner estaba abandonado en un taller

En el ranking mundial de países con más personas con cabello colorado, Escocia se ubica primero. El segundo lugar lo ocupa Irlanda, con el 10% de la población pelirroja y en tercer lugar, se encuentra Estados Unidos con el 5%.  

TE PUEDE INTERESAR: Brenda Uliarte negó haber participado del ataque a Cristina Kirchner

Le siguen Canadá con el 5% y Argentina, con el 1,5%, que se ubica en el 5° lugar a nivel mundial y a su vez, en el tercer lugar con la población más grande de América.


¡Mirá el video completo!