Este miércoles desde las 16 Barcelona recibirá al Viktoria Plzen en el Camp Nou por la primera fecha del grupo C de la UEFA Champions League 2022/23. El arbitraje estará a cargo del belga Lawrence Visser. Cómo verlo en TV en vivo y formaciones

Barcelona

El Barcelona marcha segundo en la liga española con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, con 11 goles a favor y tan solo uno en contra. De esta manera se coloca como escolta —en la misma línea que Villarreal pero con dos goles más—, a dos unidades del líder Real Madrid.

La fuerte crisis económica e institucional, que, por ejemplo, produjo las salidas de Lionel Messi y del expresidente Josep Maria Bartomeu, afectó gravemente al club, que en las últimas dos temporadas no ha podido luchar por títulos. De hecho, ni siquiera logró clasificar a la pasada Champions League (jugó la Europa League, de menor jerarquía).

Pero la realidad comienza a cambiar con refuerzos como Robert Lewandowski, Raphina y Franck Kessié, entre otros, y parece resurgir un Barça capaz de pelear por cosas importantes. 

Viktoria Plzen

El Viktoria Plzen ocupa el segundo puesto de la liga checa con 16 unidades, las mismas que el Slavia Praga pero con muchos menos goles. El rival del Barcelona es el vigente campeón de Repúblicha Checa y pelea por revalidar ese título.

Esta será la cuarta oportunidad en la que los checos compitan en la Champions League. De hecho, en la temporada 2011/12 ya se enfrentaron a los Cules en el grupo H: fue victoria 2 a 0 de local y 4 a 0 de visitante para los catalanes. A pesar de las derrotas lograron el tercer puesto y se metieron en la Europa League. 

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 16, será televisado por ESPN 3 y transmitido a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal a mediante esas plataformas de streaming.

Probable formación de Barcelona vs Viktoria Plzen

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric, Balde; Gavi o De Jong, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé o Ferran. DT: Xavi Hernández.

Probable formación de Viktoria Plzen vs Barcelona

Viktoria Plzen: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Havel; Kalvach, Cermak, Mosquera, Sykora (Bucha), Vikanova; y Chory (Bassey). DT: Michal Bilek.

Seguí leyendo