Antes del partido en que el Milan le ganó este miércoles de local al Dinamo Zagreb 3-1, por una fecha de la Champions League, la hinchada del equipo croata marchó hacia el estadio San Ciro, cantando y haciendo el saludo nazi.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y muestran a centenares de croatas vestidos de negro, con cantos y la mano levantada en alusión al saludo "Sieg Heil", que popularizó en Alemania  Adolf Hitler.

Según la Policía italiana, 36 hinchas croatas fueron llevados a comisarías para ser identificados, de los cuales 23 están siendo investigados por diferentes infracciones. A 20 se les impartió la prohibición de entrar al estadio para ver el partido. 

En total, cerca 4.000 croatas viajaron a Italia para ver el partido de la segunda fecha del Grupo E de la Champions. El Dinamo está primero e invito en la liga croata, y había ganado el partido anterior por la Champions, al Chelsea por 1 a 0. En Milan, cayó ante el local dirigido por Stefano Pioli, con tres goles de Olivier Giroud, Alexis Saelemaekers y Tommaso Pobega. En tanto, para el equipo visitante había descontado Mislav Orsic.

Alemania repudió el saludo nazi de un hincha

En el partido que se jugó este martes entre el Marsella y el Eintracht Frankfurt alemán, la policía antimotines francesa tuvo que intervenir. Unos 3.000 fanáticos alemanes se quedaron dentro del estadio Velodrome hasta mucho después de que se terminara el partido, que ganó el local por 1 a 0, y encendieron bengalas.

Se viralizaron imágenes de un hincha haciendo el saludo nazi, ante lo cual, el club alemán emitió un comunicado. "Eintracht Frankfurt está a favor de la tolerancia y la diversidad, y adopta una postura clara en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación'', indicaron las autoridades del club.

"El club se distancia de forma inequívoca del incidente aislado antes de un partido de Champions League de la UEFA, donde una persona realizó un gesto que se entendió como un saludo hitleriano. Las ideas antisemitas contrastan con los valores inequívocos e inamovibles del club y con sus raíces'', concluyeron.