Tras días de expectativas y rumores, Rihanna fue confirmada como la estrella del espectáculo del medio tiempo del próximo Super Bowl de la NFL, la final de la liga de futbol americano estadounidense, que se celebrará el 12 de febrero de 2023 en la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona.

En un principio, varios medios reportaron que la elegida para encabezar este reconocido show iba a ser Taylor Swift. No obstante, el rumor fue desmentido por el mismo equipo de la cantante estadounidense, bajo el argumento de que la estrella country pop se encuentra ocupada en "regrabar los seis álbumes" editados bajo su sello anterior.

En relación con la elección de Rihanna, el sitio TMZ adelantó este domingo que la intérprete de éxitos como "Diamonds"; "Umbrella"; y "Work" ya había dado el sí. Actualmente, el famoso show de medio tiempo es producido por Roc Nation, el sello del rapero Jay-Z y al que también pertenece la artista barbadense.

Este domingo por la tarde, la cantante publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene 135 millones de seguidores, una imagen sin texto en la que aparecía su mano sujetando un balón de futbol americano con el logo de la NFL, confirmando su actuación. 

"Rihanna es un talento generacional, una mujer de comienzos humildes que ha sobrepasado las expectativas a cada paso. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en una de las artistas más prominentes de siempre", afirmó Jay-Z en un comunicado.

De esta manera Robyn Fenty, nombre de pila de la estrella pop, tomará el relevo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, que fueron los elegidos para el Super Bowl de 2022.

The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones del Super Bowl.

El de 2023 será el primer show del Super Bowl patrocinado por el servicio de streaming Apple Music, que sustituyó a Pepsi como sponsor de este espectáculo, que es considerado un auténtico acontecimiento mundial que atrae tanta atención como el partido en sí.

Su primer espectáculo en más de seis años

Con este anuncio, se oficializó el regreso de Rihanna a la música luego de más de seis años sin haber editado un disco propio, tras su último trabajo "Anti", con el cual realizó una gira mundial y lideró las ventas en todo el mundo. 

Hasta el momento, la superestrella nacida en Barbados ha vendido más de 250 millones de canciones y ganó nueve premios GRAMMY desde el inicio de su carrera en 2005. Sin embargo, en los últimos años estuvo alejada de la industria musical y se aventuró en otros negocios, en los cuales también fue acompañada por el éxito.

Rihanna lanzó su línea de maquillaje y productos para la piel bajo el nombre "Fenty Beauty", una línea de ropa interior llamada "Savage x Fenty"   fue nombrada embajadora de educación, turismo e inversión por el Gobierno de Barbados en 2018. En 2021, fue declarada Héroe Nacional de su país.

En 2022, con 34 años, la cantante se convirtió en madre de su primer hijo con el rapero estadounidense A$AP Rocky, el 19 de mayo pasado. Según una última entrevista dada a la revista Voguesu noveno álbum ya estaría listo, aunque en las últimas semanas se la vio recorriendo diversos estudios de grabación en la ciudad de Nueva York.