Argentina, 1985 se estrenó este jueves en 223 salas de cine pequeñas e independientes de todo el país. Antes de su desembarco en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani podrá verse gratis en el espacio INCAA de Morón, que funciona en el Teatro Gregorio de Laferrere.


Argentina, 1985: cuándo serán las funciones gratuitas y cómo conseguir las entradas

Las entradas sin costo para Argentina, 1985 pueden retirarse por la puerta del teatro, Gregrorio Laferrere, donde funciona el espacio INCAA, que está ubicado en Alte. Guillermo Brown 980.

Los tickets se pueden reservar por la aplicación “Morón a mano” o a través de la web del municipio. Hay un máximo de cuatro entradas por persona y se pueden pedir desde el martes 4 de octubre. 

Las funciones gratuitas serán 8: 

  • El jueves 6 de octubre, martes 11 de octubre, miércoles 12 de octubre, jueves 13 de octubre, martes 18 de octubre y miércoles 19 de octubre, a las 18 hs.

  •  En tanto, los viernes 7 y 14 de octubre la proyección va a ser a las 16 hs.


De qué trata "Argentina, 1985" y cuándo llega a Amazon Prime Video

La película, que cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo cuando investigaron y enjuiciaron a los principales responsables de la última dictadura militar de argentina, se estrenó este jueves en algunas salas de cine de todo el país antes de desembarcar en la plataforma Amazon Prime Video.

Luego de tres semanas en pantalla grande, el filme protagonizado por Ricardo Darín (Strassera) y Peter Lanzani (Moreno Ocampo) será subido al servicio de streaming el viernes 21 de octubre. Se trata de la primera película Amazon Original argentina.

Las cadenas de cines más grandes del país, como Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts, decidieron no proyectar la película en las semanas previas al estreno que tendrá en Amazon Prime Video. Esto se debe principalmente a un desacuerdo respecto al tiempo de proyección en la pantalla grande con la plataforma "on demand".

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"Argentina, 1985" será la representante del país en los premios Oscar 2023 y buscará un lugar en la terna Mejor Película Internacional.

El filme fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. Días antes, la película nacional ganó el Premio del Público en la 70ma. edición del Festival de San Sebastián.

El carácter de este galardón tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival, a diferencia de Cannes, en donde, por caso, los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada de todo el mundo.

"Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó el productor Axel Kuschevatzky.

Seguir leyendo: