Argentina, 1985 se estrenó este jueves en cines y permanecerá dos semanas en carteleras hasta su posterior desembarco en la plataforma Amazon

Alejandra Flechner, la actriz que encarna a Marisa, esposa del fiscal Julio Strassera, compartió sus reflexiones sobre el filme en Aquí, Allá y en Todas Partes: "La película dialoga con el presente de un modo muy poderoso", aseguró en AM750.

Argentina, 1985..., que retoma la historia de los juicios a las Juntas y la investigación de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), es candidata en la carrera al Oscar como Mejor Film Internacional de 2023. La película dirigida por Santiago Mitre (La Cordillera) ya ganó el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) en el Festival de Venecia y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

"Es interesante porque fue un juicio transversal a toda la sociedad y viene a iluminar algo del presente. Llega en un momento justo donde queda claro que el 'Nunca Más' es el 'Nunca Más'", consideró Flechner.

Por último, la actriz se refirió a la proliferación de expresiones políticas antidemocráticas en el plano local y en el mundo, y se mostró esperanzada por el impacto que puede tener la película, sobre todo en los más jóvenes: "Parece que todo está armado, que todo está perdido, y a veces hay una hendija por donde la historia pega un volantazo".