La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 181 monotributistas inscriptos en las categorías más bajas del régimen que compraron entradas para la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y los invitó a recategorizarse en las categorías que corresponden con sus ingresos.

El organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas registrados bajo la categoría A y B, que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni. Encontró que el 28 por ciento de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

La comunicación fue realizada mediante el domicilio Fiscal Electrónico de cada uno de los "monotributistas mundialeros", y los invitó a reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos.

Las intimaciones surgieron luego de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI).

El control se realizó luego de un cruzamiento de datos con las entidades crediticias y la base de datos de la AFIP y alcanzó a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas.

En este sentido, el organismo indicó que continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Seguí leyendo: