Ermelinda Salazar, de 64 años, fue asesinada anoche en su despensa de Melián al 6300, en barrio Las Flores. La mujer era abuela de uno de los integrantes del grupo que tiene a "Lucho" Cantero y otros familiares, como imputados en una causa por asociación ilícita, por la que están en audiencia desde la semana pasada. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el crimen ocurrió alrededor de las 21.30, cuando personas que se desplazaban en un auto, bajaron del mismo y dispararon hacia la víctima que se encontraba atendiendo el local comercial.

La mujer fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña donde llegó sin vida. En el lugar se secuestraron 3 vainas servidas que serán enviadas a realizar pericias balísticas, en el marco de la investigación que tiene a cargo el fiscal Adrián Spelta.

Según se indicó, Dylan Baldon, uno de los imputados como "nexo" en el marco de la causa a la nueva facción de los Cantero, es nieto de la víctima.

En la vereda del local quedó escrito en tiza un número de teléfono que, según trascendió, lo anotaron antes de comenzar a disparar.

Gente de la zona contó que la mujer era conocida como quien atendía ese almacén desde hacía tres décadas y que era una persona solidaria.