Netflix publicó el primer avance de “Berlín”, la precuela de “La casa de papel”. Se trata de una serie que estará enfocada en la historia del popular personaje interpretado por el actor Pedro Alonso. Si bien aún no hay fecha de estreno, se espera que arribe a la plataforma durante 2023.

En el breve video, presentan a todos los miembros de un nuevo grupo de delincuentes liderado por Berlín. Dan a conocer a Keila (Michelle Jenner), una ingeniera informática experta en ciberseguridad; a Roi (Julio Peña Fernández), un fiel escudero y confidente de Berlín; y a Damián (Tristán Ulloa), un profesor filantrópico y consejero del protagonista.

También estará presente Cameron (Bergoña Vargas), una mujer fuerte que, según las palabras de la propia actriz, se une a la banda para “pasárselo bien”. Por último, aparece Bruce (Joel Sánchez), el que más se enciende yendo al frente.

Detrás de cámara, el guión y la producción estarán a cargo de Esther Martínez Lobato y Álex Pina. En la dirección, Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.

El anuncio de un posible spin-off de “La casa de papel” había sido dado a conocer a fines del 2021. En ese entonces, Lobato y Pina detallaron que “el personaje de Berlín tiene la personalidad más chispeante para ubicarlo en otro universo. Nos encantó la idea de presentar una nueva pandilla comandada por un Berlín que está en un estado emocional completamente diferente”.

“Berlín”: cuándo se estrena la precuela de “La casa de Papel” en Netflix

Si bien aún no hay fecha de estreno, Pedro Alonso adelantó en una rueda de prensa que se espera que la producción llegue a la plataforma en 2023.

Se cree que no será a principios de ese año, ya que la producción comenzó a rodarse el 3 de octubre en París. Luego de grabar el primer capítulo—que se titulará “París, mon amour, vol. 1”—todo el equipo se trasladará a Madrid, donde continuará el rodaje de la serie, que estará conformada por ocho capítulos.

Seguí leyendo