Este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una batería de medidas estímulo para atraer divisas en lo que respecta a la economía del conocimiento. Entre los beneficios anunciados, el funcionario comunicó que quedarán exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el mercado de cambios, las empresas del sector "que realicen inversiones superiores a los u$s3 millones dólares". 

En Branca de Vuelta, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, explicó que se trata del tercer sector que más divisas genera en Argentina y sostuvo que apuntan a recaudar 9 mil millones de dólares.

Tras el éxito del "dólar soja", el titular de la cartera económica presentó en el Centro Cultural Kirchner un paquete de medidas estímulo destinadas a motivar la llegada de divisas al país mediante exportaciones. Será efectivizado mediante un DNU que creará el Régimen de Fomento de las Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento.

Sujarchuk también destacó que el anuncio de Massa impactará positivamente en la generación de empleo formal y calificado. El plan del gobierno pretende lograr la formación de 70 mil programadores en un año. "Estamos preparando convenios con 40 unidades académicas, más de 30 son en universidades públicas y otras de institutos privados", detalló en AM750

Sobre este punto, concluyó: "El mundo necesita profesionales idóneos en la materia. Argentina tiene una oportunidad geopolítica. La crisis en Europa del Este, en África, nos da la oportunidad de crear nuevos negocios. Por eso, se prevé también un beneficio para la radicación de nuevos negocios en el país". 

El proyecto tiene aval empresario, en el anuncio estuvo presente el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, quien valoró positivamente la iniciativa. En la misma línea, el Presidente de la Cámara del Software (CESSI), Sergio Candelo, apoyó el estímulo al sector.