La legisladora del Frente de Todos en la Ciudad, Ofelia Fernández, pronunció un contundente discurso en la legislatura porteño, en donde tildó de “vaga” a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por “no querer trabajar” para encontrar una solución al conflicto educativo por la calidad edilicia de las escuelas, las viandas que se entregan a los estudiantes y las pasantías obligatorias no remuneradas. A pesar de que parte de las tomas fueron levantadas, los alumnos continúan reclamando ser escuchados.

En la exposición que compartió a través de sus redes, Fernández le pidió a miembros del cuerpo legislativo que "se pongan a laburar" y recordó que existen distintos proyectos presentados, tanto de su autoría como de sus compañeras de espacio, para mejorar el financiamiento educativo y de reforma del sistema de alimentación escolar.

“¿Se podrán tratar en alguna sesión? ¿Se podrá reunir cada tanto la comisión de educación? ¿Alguien tiene ganas de laburar? La Ministra Acuña ya tengo claro que no, porque mandar a la Policía a la casa de los estudiantes a las 11 de la noche para amenazar a sus padres me parece primero un espanto y segundo muy de vaga”, exclamó.

“Sos ministra de Educación. Resolvé el conflicto con políticas educativas. Escuchá a los pibes”, agregó y enfatizó que los alumnos deben ser atendidos por las autoridades, ya que son representantes de los centros de estudiantes y están amparados por la ley para organizarse y reclamar por mejores condiciones.

Asimismo, le reclamó que “se tome el tiempo de escuchar a los representantes” de los centros de estudiantes y arremetió: “No me parece que sea un esfuerzo tan grande que se ponga a laburar”.

Además, denunció que la ministra no quiere escuchar a los estudiantes por tener afinidades políticas: “¿Cómo es esto de no querer escuchar a algunos pibes porque militan en agrupaciones? Todos tienen derecho a hacer política, como la hacen ustedes”. Y remató: “Hablan que son los del diálogo, pero tienen menos diálogo que una película muda”.

Por otro lado, se refirió a la situación de las viandas y subrayó que no es un capricho de los estudiantes que “se levantaron un día y se les ocurrió que tenía que haber viandas” sino que “ya hay viandas” pero están en mal estado. "¿Pueden explicar por qué el Estado compra basura y pide que los pibes se las coman? Expliquen por qué no puede ser mejor ese sistema”, cuestionó.

Hacia el final, alertó sobre la calidad edilicia de las escuelas y resaltó que a Acuña “le preocupa la pérdida de días de clase” pero “no habla de la pérdida de días de clases porque hay ratas o no hay agua”.

Por último, expuso cuáles son las prioridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “De cada un peso de presupuesto para infraestructura escolar, hay cuatro en publicidad. No me parece razonable”.