Un espectacular golazo de chilena del paraguayo Adam Bareiro a los 19 minutos del segundo tiempo le dió a San Lorenzo la victoria por 1 a 0 en La Plata y en paralelo, dejó a Gimnasia casi afuera de la pelea por el campeonato. El equipo que dirige Néstor Gorosito quedó a ocho puntos de Boca (48 a 40) cuando le restan nueve por jugar y para llegar con chances debería ganarle a Boca la próxima semana en la continuidad del partido suspendido por la represión policial, no perder puntos en ninguno de los otros dos partidos y en paralelo aguardar derrotas boquenses ante Newell's e Independiente. 

El compromiso estuvo cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después del brutal operativo policial del partido contra Boca y la muerte del hincha César "Lolo" Regueiro. Hubo una masiva marcha previa desde la sede del club, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido. Todo se palpaba en el ambiente. Pero el resultado no acompañó.


Gimnasia jugó con mucha intensidad, pero sin precisión para hilvanar juego y llegar con claridad al arco de Batalla. El segundo tiempo, incluso, resultó peor que el primero, porque entró desconectado y no alcanzó el aliento emocionante de los miles de hinchas que lo acompañaron. San Lorenzo aprovechó. Y finalmente, con la pirueta de Bareiro  terminó de inclinar la balanza a su favor.