Los defensores Jonathan Galván (foto), de Aldosivi, y Lautaro Geminiani, de Patronato, son los jugadores por los cuales ayer la dirigencia de Central ofreció comprar sus respectivos pases. El club marplatense respondió con interés a la propuesta canaya y se espera para mañana una definición de la negociación. Mientras que las conversaciones con los entrerrianos vienen a paso lento a pesar del deseo de Geminiani de vestir la auriazul.

Cerrada la contratación de Fernando Zampedri, la dirigencia de Central se decidió ayer a formalizar propuestas por Galván y Geminiani. En ambos casos los canayas pretenden comprar el pase de los jugadores. Por Galván, la diferencia entre lo que pide Aldosivi y lo que ofrece Central no es significativa y se espera un acuerdo para mañana. Galván es el jugador más buscado del plantel de Aldosivi y ante el descenso del club al Nacional B el zaguero central será vendido, probablemente a Central.

Mientras que el diálogo de Geminiani no tendrá rápida definición. Patronato no está convencido a vender al jugador y la negociación seguramente demandará algunos días más de trabajo para llegar a un acuerdo. En cuanto a volantes, la prioridad de Paolo Montero es Jorge Ortiz, de presente a Tijuana de México. El ex Lanús tiene también opciones para volver a Independiente o bien jugar en Huracán.