Víctor Hugo Morales recordó este viernes con un gran cariño a José María Muñoz, que fue sin duda uno de los relatores de fútbol más populares de la Argentina durante varias décadas, que murió un día como hace 30 años, el 14 de octubre de 1992.

El conductor de La Mañana comenzó señalando que, por ser ambos grandes relatores de fútbol que compitieron por audiencia durante algunos años, y con el añadido de tener posiciones políticas prácticamente contrarias, muchas veces le preguntan por su relación con Muñoz y si eran rivales, adversarios.

“Al principio hubo un poco de recelo, pero después en los viajes, en los hoteles, fuimos generando una buena relación. Muñoz era un tipo muy especial, se hacía cargo de todos nosotros. Era un personaje atractivo con el que terminamos con una relación muy cordial”, reveló Víctor Hugo.

Morales consideró que “la voz de Muñoz y la voz de Carlos Solé son las voces del fútbol”. “Son voces con un poco de mugre. Eso que decimos que tiene que tener el cantor de tango. Eso tenía Muñoz en la voz. Es decir, el secreto de una voz que uno la escuchaba y en cuanto le escuchaba era domingo, a las cinco de la tarde y los equipos estaban saliendo a la cancha”, comentó.

“Fue un creador, un laburante que llevó adelante un programa deportivo que está en la historia. Cuando yo llegué de Uruguay a la Argentina, antes de mi debut, hubo un partido entre semana que jugaron Boca y Argentinos y yo iba caminando y seguía escuchando como si fuera una sola radio todas las radios lo tenían a él”, recordó emotivamente.

En tanto, sobre su rivalidad, comentó: “Los años ayudaron y se produjeron algunos hechos positivos. El equipo que yo he integrado, Sport 80, era formidable. Y llegó un tiempo en el que nos repartimos la audiencia y a mí eso me tenía absolutamente tranquilo, por supuesto. Porque sabía que había peleado con un verdadero monstruo”.

“Yo sé que además a mí me trataban bien porque yo venía con fama del Uruguay de tipo un tanto izquierdoso, y a José María Muñoz lo habían señalado como alguien que tenía una visión positiva de lo que había sido la dictadura. Y eso me favorecía”, recordó.

Sin embargo, Víctor Hugo aseguró que su intención en esta fecha no es recordar esta faceta del gran relator, sino recordarlo encarnado “en un hombre sentado en el patio de su casa escuchando a Muñoz que decía que salían los equipos y la tarde se vestía de un verdadero lujo para los oídos”.