Millones de personas usan Spotify a diario para consumir música y podcasts. Ahora, la plataforma global de streaming analiza la opción de crear un nuevo tipo de suscripción, con audio Hi-Fi. Es decir, de alta calidad o alta fidelidad para los usuarios. La información surgió a partir de la viralización de una encuesta que compartió un usuario de Reddit, donde le consultaron por la posibilidad de contratar esta nueva versión.

El servicio de la empresa fundada en 2006 por capitales suecos tiene la característica  de comprimir el sonido de la música subida a su interfaz. Por eso, en los últimos años, muchos de sus usuarios lanzaron fuertes críticas a la calidad del audio y migraron a otras prestadoras del mismo servicio, como Amazon Music o Apple Music. Ahora, Spotify analiza crear una versión –más cara– donde la fidelidad del sonido sea mayor.

El usuario de Reddit “@nearlymind” contó en una reciente publicación que, luego de dar de baja su suscripción Premium, la plataforma le pidió responder una encuesta y le “preguntó si cambiaría a Spotify Platinum en los ‘próximos 30 días’". 

Y compartió una captura de la comparativa enviada por la compañía entre los planes “Free”, “Premium” y “Platinum”, con las condiciones de cada uno. Según la publicación, el precio de la nueva versión podría estar alrededor de los 20 dólares por mes –contra los 10 dólares del plan común–. 

La encuesta menciona calidad de audio Hi-Fi, un formato con menor compresión del sonido que el MP3. De esta forma, la música subida a la interfaz no pierde calidad. Además, aparecería la posibilidad de personalizar el audio para los auriculares del usuario y de podcasts con publicidad limitada.

Seguí leyendo: