Shakira lanzó “Monotonía”, la primera canción que estrena tras confirmar la ruptura con Gerard Piqué. El tema, que canta junto a Ozuna, enviaría una indirecta al futbolista del Barcelona, con quien estuvo en pareja durante más de 12 años y de quien se separó hace cinco meses en medio de escandalosos rumores de infidelidades.

El videoclip —que a menos de 15 horas de su estreno ya acumula más de 10 millones de reproducciones en YouTube— fue rodado en la ciudad española de Manresa. Comienza con Shakira en el interior de un supermercado, algo similar a lo que ocurre con Chantaje (2016) que grabó junto a Maluma. Allí se ve a la colombiana eligiendo snacks mientras de fondo suena Te Felicito (2022), el single que estrenó con Raul Alejandro en abril.

Con lágrimas en los ojos, comienza a pronunciar las primeras letras del tema: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”. Ozuna entra en escena, se para frente a ella y le lanza un "bazukazo" que impacta en su corazón.

La cantante queda en el piso con un hueco en su pecho y su corazón latiendo fuera de su cuerpo. En ese estado, comienza una travesía por las calles de España, en búsqueda de una bóveda segura para guardar su órgano.

Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”; y “Me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”, son algunas de las frases más resonantes de la canción que se cree estaría dedicada a Piqué.

La separación de Shakira y Piqué

Monotonía se convirtió en uno de los temas más esperados de Shakira, ya que es el primer tema que estrena tras confirmar la separación con Piqué. Si bien en abril sacó Te Felicito, canción que aumentó los rumores de la ruptura, la confirmación oficial llegó a principios de junio. 

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, había expresado en un comunicado.

En ese entonces, la prensa europea afirmó que la artista decidió separarse con Piqué tras descubrir que el futbolista la estaba engañando con Clara Chía Martí, la joven de 23 años que hoy es su novia. Y ahora están en puja por la custodia de Sacha y Milan, los hijos de ambos, y la división de bienes. 

Por otro lado, la campaña está en el ojo de la justicia española acusada de defraudar al fisco por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país. En ese marco, deberá responder por seis delitos contra la Hacienda Pública en un juicio oral.

Seguí leyendo