Barracas Central y Newell's se repartieron puntos este lunes por la tarde en el estadio del Guapo, en el cierre de Liga para ambos equipos. Con el 1 a 1 los rosarinos llegaron a los 40 puntos y quedaron en el undécimo puesto. Más importante aún es que fueron novenos en la tabla anual y se metieron en la próxima Copa Sudamericana tras un año complicado que arrancó con Javier Sanguinetti de DT y terminó con la buena tarea de Adrián Coria como interino (cuatro triunfos, un empate, dos derrotas).

Para Barracas, el empate significó finalizar el torneo como invicto en su estadio, el Claudio "Chiqui" Tapia, donde empezó a jugar desde la fecha 14 tras hacer de local en Huracán, Lanús y All Boys. Fueron cuatro triunfos y tres empates. Con 34 unidades quedó 17º a la vez que fue 15º en los promedios, bien lejos de los descendidos.

En cuanto al choque de esta tarde, fue un lindo encuentro de ida y vuelta en el que pudieron lucirse los arqueros. Barracas tuvo dos penales en la primera parte, bien cobrados por cierto: el primero, a los 30 minutos, fue atajado por Morales al hijo de Tapia mientras que el segundo fue convertido por el santiagueño Valenzuela en tiempo de descuento.

Luego de varios mano a mano fallados, Newell's encontró el empate a los 59 a través del recién ingresado Sordo. La jugada se originó con una avivada del tanque García a la hora de ir a chocar al defensor Salvareschi, quien involuntariamente asistió a Sordo.