El seleccionado de España superó 3-1 este jueves a Jordania en su visita al Estadio Internacional de Amán, con una destacada actuación de Ansu Fati, en el último encuentro amistoso de los ibéricos antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Ansu Fati, delantero del Barcelona, marcó el primer gol tras una asistencia de Marco Asensio, otra de las figuras del encuentro, en la primera etapa. 

Ya en el complemento Gavi, con un buen disparo cruzado, anotó el segundo, mientras que el tercero lo selló el joven Nico Williams, que ingresó por Ansu Fati. El descuento del seleccionado local (que no participará del Mundial) lo hizo Hamza Al Dardoor en tiempo cumplido.

España, dirigida por Luis Enrique, formó con Robert Sánchez, Daniel Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Koke, Carlos Soler, Gavi, Pablo Sarabia, Asensio y Ansu Fati. Ingresaron David Raya Martin, César Azpilicueta, Jordi Alba, Dani Olmo, Rodri, Yeremi Pino, Ferrán Torres y Nico Williams.

La selección española integra el Grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón. El debut será el miércoles 23 a las 13 frente a los centroamericanos en el estadio Al Thumama.

Portugal goleó sin CR7

Sin su capitán y artillero histórico Cristiano Ronaldo, ausente por una gastritis, la selección de Portugal goleó 4-0 a su par de Nigeria en el Estádio José Alvalade de la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde las "quinas" están concentradas antes de viajar este viernes a Qatar.

En la previa, el seleccionador portugués Fernando Santos había confirmado que CR7 no sería de la partida por la citada indisposición. 

Dos goles en la primera etapa de Bruno Fernandes, el segundo de penal, más los aportes de los ingresados Goncalo Ramos y João Mário, en el complemento, les dieron la victoria a los lusos sobre Nigeria, que no participará de Qatar 2022.

Portugal integra el Grupo H en la Copa del Mundo junto a Uruguay, Corea del Sur y hará su debut el jueves 24 de noviembre ante Ghana, que este jueves mostró un juego muy sólido y venció 2-0 al de Suiza, en otro partido amistoso previo al inicio del Mundial Qatar 2022.

El encuentro se jugó en el estadio Al Nahyan Stadium, en Abu Dhabi, y los goles de los africanos fueron anotados en el complemento por Mohammed Salisu (zaguero del Southampton) y Antoine Semenyo (delantero del Bristol City inglés).

Suiza, por su parte, compartirá el Grupo C junto a Brasil, Serbia y Camerún. El debut de los helvéticos en Qatar será el jueves 24 de noviembre ante el combinado africano.

Caída nipona


Otra sorpresa se dio este jueves en un duelo entre mundialistas en el que Canadá superó 2-1 a Japón, en el estadio Al Maktoum Stadium de Emiratos Arabes Unidos, en otro amistoso previo al Mundial Qatar 2022.

El seleccionado nipón abrió la cuenta con Yuki Soma, pero los canadienses lo dieron vuelta con Steven Vitória y Lucas Cavallini de penal, en un encuentro que tuvo el arbitraje del emiratí Omar Mohamed Ahmed Hassan Al Ali.

Japón debutará el miércoles a las 10 contra Alemania por el Grupo E, mientras que Canadá lo hará el mismo día a las 16 ante Bélgica, en la Zona F.

Por último, el duelo entre República de Irlanda y Noruega, dos seleccionados que no serán de la partida en Qatar 2022, terminó 2-1 a favor de los visitantes, en el Aviva Stadium de Dublín

Leo Skiri Ostigard y Ohi Omoijuanfo marcaron para los escandinavos (que no contaron con Erling Haaland, goleador del Manchester City), empató temporariamente Alan Browne.