Se sabe: la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos contendientes electorales del PRO para 2023, se expresa en casi todos los ámbitos. En chicanas públicas, en encuentros con empresarios, en críticas veladas y no tanto a la gestión porteña, en la política de aliados, y en su último round también en torno a la muerte de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

La ministra de Desarrollo Humano porteña, María Migliore, escribió un tweet destacando que fue un "símbolo de la lucha impulsando una agenda de Justicia y derechos humanos". Y advirtió que prefería quedarse con eso antes que con las diferencias políticas. Desde el sector de Bullrich, en el que saben que Hebe era mala palabra para el núcleo duro del PRO, no perdieron la oportunidad de jugar a la interna. Le salió al cruce el legislador Juan Pablo Arenaza, muy cercano a la presidenta del PRO, quien citó la frase de Migliore para decir que estaba reivindicando a una "persona llena de odio y violencia".

No fueron muchos los dirigentes del PRO que se animaron a decir alguna palabra en torno a la muerte de Bonafini (que, por otra parte, recorrió el mundo). Larreta, por ejemplo, decidió pasarla por alto. Bullrich también. Mauricio Macri, que le había dedicado a Hebe la frase del "curro de los derechos humanos", también hizo mutis por el foro antes de que alguien le preguntara.

En cambio, Migliore se sumó a quienes la recordaron, y -para colmo del ala dura del PRO- se animó a hacer hasta un comentario positivo. "Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y derechos humanos en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso", afirmó la ministra larretista.

Le llovieron comentarios críticos, insultos y trolleos de sus seguidores, como era de esperarse. Pero un dirigente cercano a Bullrich eligió su tweet para, una vez más, marcar las diferencias entre los precandidatos presidenciales.

Arenaza le salió al cruce, citando su tweet: "Ninguna causa justa puede ocultar el odio, ni el desprecio por la vida de los que pensaron diferente a ella. Por su historia, pudo haberse convertido en un símbolo de unión, pero eligió ser una persona llena de odio y violencia".

Fue uno más de los cruces públicos entre los dos sectores. Del lado de Larreta, el diputado Álvaro González se mostró harto: "Basta de ruido interno. El único adversario es el kirchnerismo. Si realmente queremos un cambio en el país necesitamos sumar mirando para adelante, postergando las críticas de los modelos de construcción. Ya habrá oportunidad para elegir. Nadie les pide tanto".