Diciembre traerá consigo el último fin de semana extra largo del año, por los feriados nacionales del 8 y 9 de ese mes. Pero antes, en algunos municipios de distintas provincias del país habrá otro día no laborable: el 1 de diciembre. ¿Dónde será feriado y por qué?


La primera semana laboral y educativa del último mes de 2022 será más corta en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. El 1 de diciembre será feriado para los habitantes de Günther (General Pinto), Carlos María Naón (9 de julio) y Carabelas (Rojas), ya que los tres municipios cumplen un nuevo aniversario de su fundación. 

Para ese mismo día, además se decretó feriado en Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba,  también por que se conmemora su fundación, en el año 1901.

Por su parte, Santa Cruz celebrará los 144 años de existencia de la localidad Puerto Santa Cruz, otrora capital provincial. Así, los trabajadores municipales y de los organismos públicos nacionales y provinciales que desempeñen sus funciones en ese municipio, no tendrán que ir a sus lugares de trabajo.

En tanto que en la provincia de San Luis, los empleados del Poder Judicial de la Provincia que trabajen en las localidades de Quines y de Villa Mercedes también tendrán un día más de descanso, a propósito de la conmemoración del aniversario de la fundación de la última.

Seguí leyendo: