El actor Clarence Gilyard, conocido por sus participaciones en películas icónicas como “Duro de Matar” o “Top Gun” y las series “Walker, Texas Ranger” y “Matlock”, murió ayer a los 66 años, tras una larga enfermedad de la que no trascendieron mayores detalles.


En los últimos años Gilyard había pausado su carrera en la pantalla grande y chica para abocarse por completo a la docencia. Era profesor de teatro en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). Desde esa institución educativa confirmaron su fallecimiento y manifestaron una “profunda tristeza”.

Su carrera en cine y teatro llevaba más de tres décadas y sus trabajos como profesor en la universidad comenzaron en 2006. “La universidad es demasiado divertida. Una vez que comienza el semestre y conoces a esos estudiantes, es como hacer una serie de televisión”, había dicho en una entrevista en 2010. En el comunicado de la universidad, expresaron que “sus alumnos estaban profundamente inspirados por él”.

Su carrera como actor

La primera vez que actuó en una película fue en Top Gun (1986), como Sundown. En Duro de Matar (1998), de John McTiernan, protagonizada por Bruce Willis, Gilyard interpretó al experto en terror informático Theo en lo que fue su primer papel cinematográfico revelante.

Además, en la década del 90 participó en episodios de “Matlock”, donde hizo de Conrad McMaster, investigador privado de Andy Griffith. También compartió pantalla con Chuck Norris, en Walker, Texas Ranger, mediante el personaje de Jimmy Trivette, uno de los roles más recordados de su trayectoria. La serie se desarrolló durante ocho temporadas con un total de 203 episodios.

Seguí leyendo: