Giovani Lo Celso, el futbolista argentino de 26 años que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 tras sufrir una grave lesión muscular, pudo presenciar el nacimiento de su hija este último domingo 27 de noviembre. Dio a conocer la noticia este martes a través de Instagram, en una publicación en la que agregó fotos de la bebé y de la flamante mamá, Magui Alcacer, con quien mantiene una relación hace cinco años. 

A veces las lágrimas son de tristeza, y otras veces de emoción. Todo esto fue en muy poco tiempo. Bienvenida, hija. Gracias mami por tanto esfuerzo y amor. 27-11-2022”, escribió en el posteo el jugador del Villarreal. 

En menos de una hora, la publicación se llenó de "me gusta" y de mensajes de otros futbolistas argentinos. Entre ellos Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Juan Foyth, Ángel Correa, Emiliano "Dibu" Martínez, Javier Pastore y Gerónimo Rulli.

En junio pasado, se había viralizado un video en el que se ve a la pareja, en un evento privado, comunicando a sus allegados que iban a ser padres. “Con Magui vamos a ser padres. Como pueden ver en el color de los globos, estamos esperando una niña. Si Dios quiere, el 5 o 6 de diciembre va a estar llegando”, se escucha decir al rosarino.

El volante se encuentra en pareja con Magui Alcacer desde hace más de cinco años. Se conocieron en un hospital de Rosario, donde la joven trabajaba, ya que estudia kinesiología y fisioterapia. En la actualidad, la mujer acompaña al jugador en España, y allí continúa sus estudios.

La lesión que dejó a Lo Celso afuera del Mundial

Giovani Lo Celso era una de las figuras que, sin lugar a dudas, iba a ser convocada por Lionel Scaloni para formar parte de la lista de jugadores para viajar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el mediocampista se lesionó a fines de octubre cuando jugaba con el Villarreal y no logró recuperarse a tiempo para participar del certamen.

La definición de su exclusión llegó la primera semana de noviembre, cuando los exámenes médicos ratificaron que, lo que en principio parecía ser un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, terminó siendo un desprendimiento en la zona de la inserción del músculo, que obligará a una operación y a una inactividad de seis a ocho semanas.

Lo Celso disputó 35 partidos del ciclo Scaloni comenzado luego del Mundial de Rusia, y es uno de los cuatro con más presencias junto a Rodrigo De Paul (42), Leandro Paredes (40) y Lautaro Martínez (38).

Integró el primer equipo de la Selección Argentina que enfrentó a Guatemala el 7 de septiembre de 2018 en Los Ángeles y, según las estadísticas, Messi es el jugador que más pases recibió de Lo Celso en los cuatro años que lleva esta etapa.

Que Scaloni haya calificado a Lo Celso como "futbolísticamente irreemplazable" da la pauta de la importancia que tenía para el equipo argentino.

Seguí leyendo